<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d337837667409837629\x26blogName\x3dUn+espacio+con+fines+de+lucro\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://matmansp.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_AR\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://matmansp.blogspot.com/\x26vt\x3d3072666996171925292', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Cerebro > Corazón

Mi intento estéril por ver al mundo como resultado de una serie de ecuaciones y funciones es cada vez más débil. Igual, eso no quita que no siga en la lucha y que todos los días no me quiera escribir una o dos formulitas para tratar de, por lo meeenos, predecir un par de movimientos. ¡Hola, matemática caótica! ¿Qué tal?

Y hablando de sentimientos, he encontrado una forma espectacular de burlar las mañitas que vienen del corazón. Por lo menos por ahora.

Primero hay que diferenciar lo que sale de la cabeza de lo que sale del pecho. Los estímulos son distintos. Sí, distintos. La diferencia principal es que a unos (los de arriba) se los puede escuchar, se los puede describir. Tener ideas o pensar en cosas se puede pasar a palabras sin mínimo problema. Se podría decir que uno las "escucha" de alguna forma cuando suceden. Piensen en la última vez que resolvieron un problema. Con números, por ejemplo. Prestando atención... "La raíz de X la paso para el otro lado como potencia, ahora a Y la vuelvo y la sumo con blablabla". Entendiste.

En cambio, lo que viene de adentro no tiene explicación. No hay forma de razonarlo. Es increíble cómo todos los impulsos de un mismo género se sienten igual, en mayor o menor escala, y significan cosas diferentes. Como cuando te duele el pecho de odio o tenés maripositas en la panza de amor. No pensás "Ah, es un imbécil por tatata" o "Ah, me fascina cuando blablabla". Sólo pasa. Y en un idioma mudo.



Ahora bien, sabiendo diferenciarlos, es más fácil saber cuándo y qué hacer con ellos. Lo que viene del cerebro hay que resolverlo con el cerebro. Ninguna novedad. Siempre funcionó, siempre funcionará. ¿Te quedaste encerrado en el baño? ¿Vas a ir al supermercado? Cerebrocerebrocerebro. Y nada más.


La gran innovación que les traigo viene para facilitar la solución de los "otros" estímulos. Consiste en, justamente, pasar estos problemas del sector conflictivo al sector que está bajo control. Digamos, en pocas palabras, hacerle resolver al cerebro lo que pasa en el corazón.


Sí, suena imposible. Probablemente lo sea, pero por lo menos como placebo funciona. Obviamente no es cuestión de ponerse de acuerdo con uno mismo y decir "Voy a razonar". Nunca funcionó, nunca funcionará. Las historias de ex parejas llamándose entre sí de la absoluta nada o amigos reventándose a trompadas son la prueba. El secreto es...

Escribir.

Y no cualquier pelotudez, como yo; sino hacer de medium entre los sentimientos y el papel o teclado. De alguna misteriosísima forma, los dolores de cabeza y las ganas de explotar se van traduciendo en palabras. Y... Hey, ¡a las palabras las sabemos leer! Cuesta aprender, eso sí.

Una vez que terminó el lloriqueo virtual, releés. Y ahora que lo ves en el papel... ¿no te hace acordar a cualquier otro problema en tu vida? ¿No está increíblemente más claro? Como darle consejos a alguien, sentirte aunque sea un poco más ajeno.

¿Sirve? ¿No sirve? Mejor que nada.

Todo esto no va (especialmente) dirigido a las personas que ya hacen algo con el papel. Escritores, pintores, literarios, pirómanos, quiénes sean. Aclaro.

Ojo, que dejarse llevar por las pasiones también puede ser increíble. No digo nada en contra de eso, sólo (me) recuerdo que existen otras opciones. A mí me ayuda a dormir tranquilo, personalmente. ¿Problemas? Pum, al papel. Cabeza desocupada. Dormir.

  • Blogger Laura dice:
    sábado, noviembre 07, 2009  

    Más que definirlo por funciones, prefiero razonar el mundo como una aplicación constante de la 2da Ley de la Termodinámica...es más abarcativo, y bastante lógico (es decir, todo tiende al despelote...).

    A veces es útil usar la cabeza para ordenar el cuore, pero por más que esas decisiones sean lógicas, no siempre son las correctas...o sea, pensar en frío aveces te vuelve demasiado frío, que se yo...

    En fín, saludos! top

  • Anonymous Anónimo dice:
    sábado, noviembre 07, 2009  

    Bienvenido a la humanidad.

    Se llama 'catarsis'.

    Expresar lo que se lleva dentro. Traducirlo.
    Me alegra que lo hayas descubierto.

    También vale recordarte que los amigos están para eso.
    ((=> te recuerdo que estoy.))

    Btw, she made me think about 'Leaving Entropia' <3


    [Cerebro/Corazón*] top

  • Anonymous Anónimo dice:
    domingo, noviembre 08, 2009  

    Al pedísimo, eso es algo que ya sabía (y hacía)... pero por ser escrito por vos, te lo voy a elogiar (porque soy buena).
    Brain always PWN heart :) top

  • Blogger Kouryuu dice:
    martes, noviembre 10, 2009  

    Randommente llegué a una entrada de mi blog que por alguna razón extraña, me hizo recordar tu entrada... o sea, esta entrada...

    http://sacipa.wordpress.com/2008/10/18/para-olvidar-un-mal-de-amores-hace-falta-viajar/

    Que loco... top