Un shot de seriedad II
El argentino promedio siempre está pensando en lo VERGA que es el país, en que NUNCA vamos a mejorar, en que la seguridad, los precios, los cortes, etcétera (Y el que no, qué ignorancia, hermano). Justo hoy, que me levanto con unas ganas de hacer ctrl+alt+del con el país, me cruzo con un escrito de un chico de 11 años de la escuela Sayanca. Mi vieja trabaja ahí. Es una onda comedero-escuela, súper humilde como cualquier otra. Uno piensa que en esas escuelas se crían chorros y violadores. Más que piensa, sabe. Y es así, pero me sorprendió ver lo que piensa, justamente, uno de esos agresores en potencia:
[Transcripto tal cual, léase sabiendo que no lo corregí]
¿Pensando en el futuro?¿Es posible pensa en el futuro? Si uno hoy esta viendo destrozado nuestro país, uno intenta, intenta pero no puede, se convence que todo esta bien, pero no, nosotros tenemos mucho miedo de abrir nuestros ojos y ver un basurero inmenso que uno no se puede imagina, uno llora y llora pero ¿para que llorar? Es inútil el esfuerzo jóvenes atraído por el paco, robo y muerte, por que no toca vivir en un mundo tan feo y malo, ¿no hay solución a este problema tan grande? ¿Será un castigo de Dios todo esto? Porque uno siente miedo de expresar lo que quiere ¡Por que este mundo no toco vivir! Será suficiente este castigo o no, yo creo que todo tenemos un deseo muy importante, ser feliz.
Once años.
lunes, junio 02, 2008
Por esta minoría de pensamientos es que siempre digo que vale la pena seguir tratando. Qué alivio, aunque sea uno en muchisimos, todavía se encuentran palabras como las de este chico. top