<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d337837667409837629\x26blogName\x3dUn+espacio+con+fines+de+lucro\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://matmansp.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_AR\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://matmansp.blogspot.com/\x26vt\x3d3072666996171925292', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe", messageHandlersFilter: gapi.iframes.CROSS_ORIGIN_IFRAMES_FILTER, messageHandlers: { 'blogger-ping': function() {} } }); } }); </script>

Got adventure ?

La aventura de la que les voy a escribir hoy es sobre uno de los peores calabozos que hay por ahí. Porque Lovecraft nunca es suficiente. Cuál es? Se llama "Poder Judicial de Mendoza".

Necesitaba hacerme una cédula provincial, así que tenía que ir sí o sí. Después de averiguar qué cosas había que llevar y buscarlas una por una, fui. Primero, tenés que ir un día a la mañana (4am si querés buen lugar) y buscar un turno para que te atiendan al otro día.

Fui el viernes a buscar el turno. MUCHA gente, MUY temprano (Pasar de largo, anyone?). Cuando abrieron (8am), entramos y por cola nos dieron el turno. El mío era 36 de 50. Fantástique, y partí, nomás.



Al otro día, fui a retirar la susodicha cédula y a hacer el trámite correspondiente. Un ambiente parecido al del día anterior, excepto que nos hicieron pasar y esperar en una sala parecida a un aeropuerto. Iban muuuuy lento. Y la señora que atendía era el diablo mismo. Me puse a mirar la arquitectura y los afiches mientras esperaba porque era eterno. Imaginensé que atendían a unos 10 por cada 40 minutos (Se acuerdan de mi número, no?).



Finalmente, me tocó a mí. Después de escuchar un par de ladridos y de papelear un rato, me enteré de algo bastante... cómico (Me lo dijo uno de los tipos que estaba sentado. El que está ahí a la izquierda). La cuestión era que para EMPEZAR el trámite, tenías que pagar una... cosa? ...El día en que retirabas el número. Yo no lo hice.

Me puse a prestar atención, a ver qué les pasaba a los huevones que no tenían esa cosa. Así de simple: "Váyase y vuelva cuando lo tenga pagado".

Hmm... Mejor me hago el boludo. Cuando me tocó a mí (de vuelta, te hacían parar y sentar muucho), me preguntó por el condenado papel que no tenía. Afortunadamente, se le ablandó el corazón (o el hígado, en su defecto), se me acercó y me dijo que terminara el trámite y que viniera a pagar esa cuestión el Lunes.

Síííí (8)

A esperar de vuelta.


...
...
...


(Pintada de dedos)


...
...
...


(Hambre)


...
...
...

(Compra de tortitas)


Acá me doy cuenta de que algo pasa. La gente que estaba ATRÁS mío sigue con las boludeces y yo no. Se empieza a vaciar el lugar de a poco (Se me hizo rapidón porque me atraqué una población de tortitas). Me paré y pregunté.

- No me tocaría a mí después de esa chica ?

- Ah, sí

- :D

- Dame la partida de nacimiento y las fotos.

- Ya te las di.

- Pero fotocopia.

- Otra más?

- Ya me diste todo eso ?

- Sí.

- ...A ver, esperá. No te vayás.



Hizo bien en decirme que no me fuera. Pasó una hora y media. Los veía caminar por todos lados, abriendo cajones y cosas. Caminaban por el segundo piso. La gente se iba. Ya estaba medio ultimón. Los escucho hablar de una "cédula que no sé dónde mierd* la dejé".




Is there anybody out there?



Al final, me dieron las cosas y me fui. Y tengo que volver el lunes.

  • Blogger Petit Cossette dice:
    sábado, mayo 12, 2007  

    Valiosas letras desperdiciadas en este tipo de comunicación.
    -Zapatos rojos, nuevos, puntudos.
    -Muchacha pelorroja sentada sobre mí.
    -Es verdad que no quieren que hable con muchacho, pero no me importa, lo hago con gusto.
    -No tiene sentido seguir explicándolo.
    Ya sabés que no fue así. top