<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar/337837667409837629?origin\x3dhttp://matmansp.blogspot.com', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Sobre el pensamiento femenino

Aproximadamente, el 40% de lo que deciden las mujeres está definido por un fenómeno psicológico denominado Pensamiento Mágico.

El ser humano se caracteriza por tener un montón de cagadas y fallas muy locas. Una de esas es la capacidad de inferir conclusiones y decidir a partir de... Nada. Así, pum. Listo.

Es una especie de falsa lógica muy bizarra basada en hechos pasados, en los que hubo alguna coincidencia o tuviste orto con algo. Como elegir siempre el mismo camino para ir a algún lugar porque te encontraste plata en el piso, o tener cositas de la suerte.

Wikipedia propone un ejemplo conocido para demostrar el fenómeno. Se te presentan dos imágenes y se te pide que les asignes el nombre Booba o Kiki según corresponda. O quieras, bah.



y ?


98% de las personas le pone Booba a la que es violeta. Porque... es re... Booba. Claro.

Obviamente yo hice lo mismo, al toque. Traté de pensarlo como el señor lógico que soy, pero no pude. Quizás la mancha violeta tiene más forma de hacer "Boob!" cuando explota (porque explota) y la otra tiene más pinta de hacer... Kik? ...Bueno, no hay caso.

Yo propongo uno mejor, más gráfico y sin posibilidad de sugestión. La consigna es la misma, pero las palabras son Lulo y Eeee:



Pensalo.




Soy un científico. Y, en realidad, esto no habla sólo de las mujeres.
----


Aclaración: a esta entrada se le censuraron todos los palos de índole religiosa y otras porquerías como el horóscopo con la sóla y bella intención de mantener todo lo más neutro y feliz posible. En otras palabras (menos bellas), van 3 mails con pelotudeces que ni me gasté en leer, pero entiendo que les hago doler el corazoncito a veces. Y soy bueno. Y aflojo. Ahora páguenme un hosting.

  • Blogger Malena dice:
    miércoles, septiembre 29, 2010  

    Yo creo que es porque Booba tiene un sonido resbaloso y Kiki uno cortante. Los filólogos suelen argumentar que en su origen, als letras interpretaban cosas por su sonido (por eso en indoeuropeo la c, la r, siempre re ferieren a actos violentos y la m, el ruido que hace un bebé al mamar, casi universalmente, es lal etra principal para llamar a la madre).
    No sé si será verdad, pero me gusta suponer que sí, así la ciencia - incluso ciencias tan pedorras como la filología - triunfa siempre. top

  • Blogger Lu - Staff Alelú dice:
    miércoles, septiembre 29, 2010  

    Para mi Kiki es el puntiagudo porque la K es puntiaguda, no sé, y Booba es la redondeada porque la B es redondeada..o suena a eso jaja
    Un beso! top

  • Blogger Sil dice:
    martes, octubre 12, 2010  

    PERTENEZCO AL 2%! la cuestion es que en general la mujer y me incluyo le damos nombre a todo, y usamos una logica arbitraria, personal... pero la mejor parte es cuando uds. muchachitos se ponen muy minas! es genial!

    Besos!

    Rami top

  • Anonymous Anónimo dice:
    miércoles, octubre 13, 2010  

    Mirá vos, nunca comenté.
    Yo hice todo al revés, supongo que es porque soy contrera. top