<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar/337837667409837629?origin\x3dhttp://matmansp.blogspot.com', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Miedo 8/12/09 | comments

Eso. MIEDO.



Metáfora 1/12/09 | comments

Hace mucho una amiga me pidió que le diese una mano para armar uno de esos tests de Facebook. Esos para hacerles preguntas a tus amigos para ver cuánto te conocen.

Muy pocas preguntas definen lo que es una persona. Creo que ninguna lo termina de hacer, en realidad; pero se me ocurrió una bastante ilustrativa:

Estás en una habitación con otra persona (que nunca antes habías visto), los dos muriéndose de hambre. En la habitación no hay más que un plato de comida que no puede ser dividido y puede salvar sólo a uno de los dos. ¿Qué hacés?

Las opciones que le dije para el test fueron:

- Charlar con la otra persona para ver quién "realmente" merece el plato.

- Charlar con la otra persona con ánimos de convencerla de que no se merece el plato.

- Dejarle el plato a la otra persona.

- Comerse el plato de comida, sin preguntas. Y si hace falta pelear... bueno.


Ahora elegí alguna de esas cuatro y pensá en por qué la elegiste.

¿Listo? Ahora leé.



Si alguien eligiese la primera opción, dudaría de que me está diciendo la verdad. Ninguno de los dos se va a poner a hablar sobre quién tiene que morirse y va a estar de acuerdo con el otro. Es utópico. Palabra fina para imposible.

La segunda opción es la verdadera cara de la primera. Me gustó ponerlas juntas porque realmente deben existir personas a las que les parezcan distintas. O será que yo no entiendo nada.

Me extrañaría completamente que alguien elija la tercera. Por estadística... existe, pero no puede ser. ¿Alguien me dice lo contrario? Nadie se deja morir, va en contra del instinto.

¿Que cúal elijo yo? La última. La comida, el plato, la persona. Todo me como. Nacimos animalitos. Morimos animalitos. Survival of the fittest.